sábado 23 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
17.9 C
San Juan
C | 11: 13am

Ferdinand Marcos Jr y Pánfilo Lacson formalizan sus candidaturas a la Presidencia de Filipinas


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El exsenador filipino Ferdinand Marcos Jr, hijo del fallecido dictador filipino Ferdinand Marcos, y el actual senador y exjefe de la Policía Nacional, Pánfilo Lacson, han registrado este miércoles sus candidaturas a la Presidencia del país.

Ferdinand Marcos Jr, apodado ‘Bongbong’, y Lacson son el tercer y cuarto grandes nombres que se suman a participar en las elecciones presidenciales de 2022 para aspirar a suceder a Rodrigo Duterte en el principal cargo político filipino.

‘Bongbong’ ha formalizado su candidatura sin compañero de formula tras anunciar en la víspera que se uniría a los comicios y tomar juramento como miembro del Partido Federal de Filipinas, partido político aliado del Gobierno de Duterte, recoge el portal de noticias filipinos GMA. En 2016, el hijo del fallecido dictador ya se presentó sin éxito a la Vicepresidencia.

Por su parte, Lacson se ha inscrito junto con el presidente del Senado, Vicente Sotto III, como candidato a vicepresidente. El primero se postula bajo el Partido Reporma, mientras el segundo bajo la Coalición Popular Nacionalista (NPC). Es la segunda vez que Lacson opta a la Presidencia, tras quedar tercero en 2004.

El plazo de presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales culmina el viernes y, en principio, ‘Bongbong’ figura en segunda posición de una lista de 12 potenciales aspirantes, según un sondeo elaborado este mes por Pulse Asia Research, informa la agencia de noticias DPA.

LEER
Las fuertes lluvias causan 14 muertos en Bélgica

En cabeza se sitúa la hija de Duterte y alcaldesa de Davao, Sara Duterte-Carpio, si bien también están en liza nombres como los del exboxeador Manny Pacquiao y el alcalde de Manila, Francisco Domagoso, que ya han formalizado su candidatura.

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado