domingo 17 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
19.9 C
San Juan
C | 12: 00pm

El dañino robo que sufrió un trotamundo sanjuanino: abrió un bar en Rivadavia y a las pocas horas se lo desvalijaron


Matías Amaya es un sanjuanino y aventurero que en 2018 cumplió un sueño épico: recorrer en bicicleta distintos países del globo.

Y lo hizo. Le tomó 5 años recorrer 40 países del continentes americano y europeo. Incluso, al regreso de la travesía, el trotamundo fue invitado por una escuela sanjuanina para que contara sus vivencias.

Atrás quedaron esos viajes y actualmente, Amaya decidió apostar en su provincia. Es más, hace unos días invitó a sus contactos y allegados para que participaran el sábado pasado de la inauguración de un bar que lo tendría a él mismo al frente de ese negocio.

Pero no estaría solo, porque además en ese local, ubicado en una esquina de Rivadavia, iba a quedar habilitada una barbería.

Y la alegría le duró poco al aventurero y a su socio: fuentes policiales informaron en exclusivo a este diario que a pocas horas de haber inaugurado el local alguien entró y se los desvalijó.

Un jefe policial reveló a este medio que les sustrajeron un equipo de música, parlantes, una caja registradora con plata y herramientas de la barbería.

Esto despertó el malestar de Amaya, quien se encargó de difundir en un video que el autor de ese robo no sería otro que un comerciante que tiene su negocio pegado al suyo.

LEER
Pidieron prisión preventiva para la portera y el hombre que filmó el abuso contra un menor

Un robo a horas de haber inaugurar

Este martes, fuentes policiales precisaron que el ataque ocurrió entre las 00 y las 21 del último domingo último.

El día antes, es decir, el sábado 2 de octubre, el bar y peluquería había quedado inaugurado en Comandante Cabot 2018 Oeste, justo en el cruce con Almafuerte.

En la Policía explicaron a este diario que quien entró al negocio violentó la puerta principal y que una vez vulnerada esa abertura tomó el equipo de música con tres parlantes, la registradora con 2000 pesos y máquinas de cortar cabello. El trotamundo hizo la denuncia policial por la sustracción de todos esos elementos.

Hace unas horas, Amaya hizo un video dando detalles del robo y de algunas de las cosas que recuperaron. De hecho, detalló que el equipo de música y los parlantes y una cortadora de cabello fueron recuperados.

También agradeció a sus allegados y amigos por preocuparse por la situación. “Empezando de nuevo después de que ayer nos entraran a robar“, expresó en el video Amaya, aludiendo a la “reapertura” del negocio, el lunes en la noche.

Y tampoco dudó en acusar directamente y en mostrar al principal sospechoso, un vecino. “A dos pasos de nosotros están las personas que entraron. Capaz que se equivocaron de llave“, ironizó Amaya en alusión a un hombre que tiene una casa de comidas contigua al bar.

LEER
Le dieron salidas transitorias a un ladrón, no regresó y lo recapturaron 10 meses después en Rawson

Mirá todo lo que dijo el trotamundo:





Fuente: https://telesoldiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Dos motos chocaron de frente en una esquina de Rawson

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Perdió el control de su camioneta y terminó clavado en un zanjón

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Una pelea de pareja y un hombre al hospital tras presentar varios cortes en su cuerpo

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Dos mecheras fueron vistas por las cámaras de seguridad cuando robaban en un shopping sanjuanino

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...