viernes 22 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
21.8 C
San Juan
C | 1: 08pm

EEUU afirma que seguirá "ayudando" a Taiwán y exige a China que cese su "presión y coerción militar"



Archivo – La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa – Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa – Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este lunes que seguirá “ayudando” a las autoridades de Taiwán para que mantenga su “capacidad de autodefensa”, a la par que ha exigido a China que cese su “presión y coerción militar” contra la isla.

En las últimas horas el Gobierno de Taiwán ha denunciado la presencia de 56 aviones militares chinos sobre su espacio aéreo, un récord diario después de que el lunes se contabilizaran casi cien incursiones.

Ante esto, las Fuerzas taiwanesas emitieron una serie de advertencias por radio y activaron el sistema antiaéreo para supervisar dichas incursiones, según explicó el Ministerio de Defensa.

En este contexto, el Gobierno estadounidense ha advertido a China sobre las crecientes provocaciones a Taiwán en un momento de desgaste en las relaciones entre Washington y Pekín, tal y como recoge el diario estadounidense ‘The Hill’.

“Tenemos un interés permanente en la paz y la estabilidad en todo el estrecho de Taiwán. Es por eso que continuaremos ayudando a Taiwán a mantener una capacidad de autodefensa”, ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia este lunes.

LEER
La OTAN asegura que el despliegue ruso en la frontera de Ucrania es el mayor desde 2014 y pide su cese “inmediato”

Así, Psaki ha señalado que el compromiso de Estados Unidos con Taiwán es “sólido como una roca”, y ha recordado que las autoridades estadounidenses han sido claras al respecto de este conflicto. “Continuaremos observando la situación muy de cerca”, ha avisado.

Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de China han defendido que “Taiwán pertenece a China” y han respondido que “Estados Unidos no está en posición de hacer comentarios irresponsables”.

“Es necesario que Estados Unidos deje de apoyar a las fuerzas separatistas que se manifiestan a favor de la independencia de Taiwán y que dé pasos concretos por salvaguardar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”, ha subrayado este lunes en ministro de Asuntos Exteriores, Jua Chunying.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado