jueves 21 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
23.7 C
San Juan
C | 11: 14pm

La Presidencia de Chipre niega que se puedan atribuir irregularidades fiscales a Anastasiades



Nicos Anastasiades, presidente de Chipre – Stavros Ioannidis/Cypriot Govern / DPA

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha salido al paso de las supuestas irregularidades fiscales atribuidas por los ‘Papeles de Pandora’ a una firma de abogados fundada por él y, a través de su oficina, ha querido dejar claro que no se le puede vincular con ninguna actividad ilegal.

Las pesquisas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación vinculan a la empresa, Nicos Chr. Anastasiades & Partners, con la ocultación de dinero de un exsenador ruso, Leonid Lebedev, a través de empresas fantasma, según una denuncia que parte de una firma panameña.

El propio mandatario chipriota ha asegurado en declaraciones a ‘The Guardian’, uno de los medios que ha publicado los documentos, que se desvinculó de la gestión de la firma cuando comenzó a liderar la oposición política en 1997 y que en 2013 vendió ya todas las acciones, en el momento de llegar a la Presidencia.

La oficina de Anastasiades ha insistido en un comunicado en que no hay ninguna “objeción” atribuible al presidente, tal como figura “claramente” en una investigación que le deja fuera de cualquier posible participación activa. Asimismo, ha recordado que desde 2018 el Gobierno chipriota impide la operación de empresas pantallas.

LEER
La Justicia de EEUU abre un nuevo proceso judicial contra Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

“Por tanto, cualquier intento de reproducir acusaciones infundadas no tiene más propósito que servir a objetivos partidistas, a costa de la institución de la Presidencia y de la reputación del país”, reza la nota.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado