viernes 22 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
24.9 C
San Juan
C | 3: 46pm

Firma de importantes convenios con el COA y con Turismo y Deportes de la Nación


Por primera vez, el Comité Olímpico Argentino (COA), abrirá una delegación fuera de Buenos Aires, gracias al convenio firmado este lunes en Buenos Aires entre el Gobierno de San Juan, representando por el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su presidente Gerardo Werthein y su secretario general, Mario Moccia, que estipula la creación de una delegación del Comité Olímpico Argentino en San Juan, además de cooperación mutua en la temática académica, deportiva, social, cultural y/o científica – tecnológica.

De esta manera la delegación del COA, estará formando parte de la futura “Ciudad Deportiva” en Pocito, en donde San Juan pone a disposición su infraestructura deportiva en el lugar, para el entrenamiento y competencia de deportistas olímpicos. Por ello, nuestra provincia podrá albergar eventos multideportivos internacionales correspondientes al Ciclo Olímpico, pudiendo realizar eventos deportivos de nivel nacional, regional, continental y mundial, aprovechando para ello las facilidades que brindan las instalaciones deportivas construidas y a construirse en nuestra provincia.

En dicho convenio, son tenidas en cuenta varias aristas, como la mujer, el medio ambiente, la cultura y los valores olímpicos. Se coordinarán acciones tendientes a promover la participación de la mujer en los órganos de toma de decisiones de las instituciones deportivas, como asi también acciones tendientes a cuidar el medio ambiente en el ámbito del deporte. Se buscará vincular el deporte con el arte, la cultura y la educación y difundir los Valores Olímpicos en el ámbito deportivo y escolar. El convenio tendrá una duración de 2 años, prorrogándose automáticamente si no existiera acto de expresa renuncia unilateral o rescisión bilateral para ponerle término.

LEER
La actualización del Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada indicó una suba de hasta un 21% a partir de mayo

Acto seguido, el secretario Jorge Chica se reunió en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con Matías Lammens, representando como Presidente al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), donde firmaron un importante convenio de ayuda a la provincia, con el financiamiento para eventos deportivos con fondos que llegarán desde Nación. De hecho, el Instituto Nacional de Promoción Turística, en virtud de lo encomendado por la Ley Nacional de Turismo 25.997, ha venido apoyando eventos internacionales que se realizan en la República Argentina, ya que la trascendencia deportiva agrega valor al creciente turismo Provincial que ofrece varias alternativas y atraen a miles de visitantes del País y del exterior.

Desde que el deporte fue instaurado en nuestra provincia como política de Estado, realizando una gran apuesta en todos los estamentos de la pirámide poblacional, los eventos deportivos se convirtieron en grandes reactivadores de la economía provincial, representando uno de los mayores ingresos de turistas en los últimos años en San Juan, experimentando un crecimiento de más del 9% de turismo receptivo extranjero. La recepción de los mismos en nuestra provincia genera un crecimiento no solo en la hotelería, sino también de la gastronomía típica y cultural.



Modificado por última vez en Lunes, 04 Octubre 2021 18:09

LEER
Dictarán un curso clave de primeros auxilios



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado