martes 19 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
29.7 C
San Juan
C | 4: 27pm

Histórica condena por el femicidio de Liliana Loyola: su hijo recibió perpetua por incendiar y matar a su propia madre


Fue una condena histórica, porque en la historia criminal sanjuanina es la primera vez que se registra un fallo de estas características: la de penar a alguien por un matricidio. Es decir, por asesinar a su madre.

Y fue la máxima condena que prevé el Código Penal argentino: perpetua, la cual recayó hace instantes sobre Juan Eduardo Echegaray Loyola (30), el joven que quedó en la mira como el único imputado por haber asesinado a su madre de una manera brutal en 2019 en el barrio Aramburu, Rivadavia.

Para la Sala II de la Cámara Penal quedó comprobado que Juan Eduardo Echegaray Loyola roció con alcohol etílico a su madre, Liliana Mabel Loyola (64), y le prendió fuego con un encendedor, el 29 de noviembre de 2018. Tras cometer esa maniobra llamó al 911 avisando sobre lo que había pasado.

La víctima sufrió serias quemaduras en su cuerpo y quedó internada en grave estado hasta el 9 de enero del año siguiente, día en que su cuerpo dijo basta en el Hospital Marcial Quiroga.

Juan Eduardo Echegaray Loyola (30) en el momento en que escuchaba el veredicto.

Su hijo y principal sospechoso del matricidio se fugó y eso acrecentó las sospechas policiales y judiciales sobre su participación en el femicidio.

¿El móvil de tan violenta reacción? la atacó de esa manera salvaje porque no le quiso prestar dinero. Este viernes, Juan Echegaray hizo uso de sus últimas palabras antes del veredicto y sostuvo que nunca le haría daño a nadie.

LEER
En una gresca entre rawsinos hasta golpearon a 3 policías, que fueron atendidos en una ambulancia

Sin embargo, las pruebas en su contra fueron suficientes para que lo condenaran a perpetua por el delito de homicidio agravado con violencia de género. Los fundamentos del fallo serán leídos el próximo 19 de octubre.





Fuente: https://telesoldiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Poliparteros ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa de 25 de Mayo

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Video: una fiesta clandestina acabó con el asesinato a puñaladas de un boxeador amateur

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Le pegó a una chica para robarle el celular y los vecinos se desquitaron

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...