jueves 21 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
22.7 C
San Juan
C | 3: 01am

Banfield renovará sus autoridades entre cinco listas


El ex presidente Eduardo Spinosa será el candidato del oficialismo en los comicios del “Taladro”. Foto: archivo

Banfield celebrará este sábado elecciones entre cinco listas para renovar su Comisión Directiva hasta 2024 y definir el sucesor de Lucía Barbuto, convertida hace tres años en la primera mujer en dirigir un club de la máxima categoría del fútbol argentino.

Eduardo Spinosa, extitular de la institución en el período 2012-2018 y actual director general de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), encabezará la propuesta del oficialismo y parte como amplio favorito para lograr su tercer mandato.

Hace nueve años, Spinosa -candidato de Familia Banfileña- tomó el club recientemente descendido, lo devolvió a Primera en 2014 y encaró una recuperación económica que los socios reconocieron con su aval en los últimos dos actos eleccionarios (2015 y 2018).

Entre las listas opositoras se destaca la participación de Gabriel Mariotto (Agrupación Naranja), exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires entre diciembre de 2011 y 2015.

Además se presentarán Luis Alegre (Agrupación 1896), Ariel Tabó (Compromiso Banfileño) y Silvio Villaverde (Unidos por Banfield), quien en las últimas horas sufrió un golpe a sus aspiraciones al conocerse su implicación en causas por delitos de violencia de género, abuso, abandono de menores y estafa, que fueron informadas a la Junta Electoral por parte de Fiscalía General de Lomas de Zamora.

LEER
El seleccionado argentino de básquet ya se juega ante Australia el pase a semifinales

Las elecciones se realizarán en el estadio Florencio Sola de 9 a 18 con unos 7.500 socios habilitados para votar en 20 mesas (tres para mayores de 70 años y 17 para menores de esa edad). Podrán emitir sufragio los mayores de 18 años con al menos uno de antigüedad como socio.

El club informó que todas las autoridades de mesa estarán hisopadas y recomendó a los asistentes que lo hagan con tapabocas y mantengan el distanciamiento social en las instalaciones.



Fuente: https://www.telam.com.ar

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos