viernes 22 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
24.9 C
San Juan
C | 3: 35pm

La sala principal del Teatro del Bicentenario reabrió sus puertas con la imponente Madama Butterfly







Madama Butterfly


Foto Adrián Carrizo

Después de un largo tiempo, el Teatro del Bicentenario levantó el telón con uno de los títulos de ópera más representados del mundo. Madama Butterfly salió a escena este martes por la noche en la sala principal y sorprendió al público que llegó hasta el polo cultural a deleitarse con este espectáculo de lujo.

La ópera compuesta por dos actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, se presentó en la provincia con una puesta de primer nivel a cargo de un elenco compuesto por figuras invitadas, bajo la batuta del maestro Emmanuel Siffert con la Orquesta Sinfónica de la FFHA- UNSJ y el Coro Universitario de la FFHA- UNSJ, dirigido por el maestro Jorge Romero.

La obra estrenada en febrero de 1904 en Milán fue, sin dudas, el gran fracaso profesional de la vida de Puccini, lo cual lo llevó a retrabajar la ópera varias veces hasta alcanzar la versión definitiva que se conoce popularmente hoy, y que la transformó en un favorito del género.

Así, la historia de Cio-Cio-San captó la atención y sorpresa del público local a través de un espectáculo muy cinematográfico, con un maravilloso lirismo, la fenomenal modernidad del genio dramático de Puccini, que amplía las posibilidades del teatro lírico de su época. Así, a través de su música se suceden las palabras y las acciones, pero también las emociones, los colores, la noche y el día, el cielo y los paisajes, la luz y los colores.

LEER
Implementarán un dispositivo de abordaje para casos de violencia de género

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan participó de este gran debut en el TB y señaló “esta es una obra muy importante con la participación de la Orquesta y el Coro de la UNSJ. Empezamos a vivir con alegría este momento y a transitar una nueva etapa. Tenemos artistas maravillosos y vamos a tener algunas sorpresas más en el Teatro del Bicentenario”.

“Estamos disfrutando de este estreno y la reapertura de la gran sala del Teatro después de un año y medio que estaba cerrado por la pandemia. Esto genera muchas expectativas para poder proyectar nuevamente. Se ha realizado un gran trabajo en esta opera con todos los protocolos”, dijo la secretaria de Cultura, Virginia Agote.

Luego de esta magnífica puesta, Madama Butterfly se presentará, nuevamente, en la Sala Principal, el 30 de septiembre y el 2 de octubre próximo. Cabe destacar que las entradas están agotadas.



Modificado por última vez en Miércoles, 29 Septiembre 2021 09:40



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado