sábado 23 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
13.1 C
San Juan
C | 7: 49am

La empresa de software Intuit compra Mailchimp por US$ 12.000 millones para enfocarse en las pequeñas empresas


(CNN) — La compañía estadounidense de software Intuit va a comprar la plataforma de newsletters Mailchimp por unos US$ 12.000 millones.

Intuit, creadora del software de declaración de impuestos TurboTax y otras aplicaciones financieras, anunció este lunes el acuerdo, que se concretará en efectivo y acciones, diciendo que espera que Mailchimp le ayudará a “convertirse en el centro de crecimiento de las pequeñas empresas”.

Apple publica una actualización urgente del software del iPhone para solucionar una vulnerabilidad crítica por posible spyware

Como parte del acuerdo, Mailchimp trabajará con QuickBooks, el software de contabilidad de Intuit, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adquirir y retener clientes, dijo el CEO de Intuit, Sasan Goodarzi, en un comunicado.

El sitio web de Mailchimp visto en un ordenador portátil.

Mailchimp tiene “muchos datos de clientes, nosotros tenemos todos los datos de compra”, dijo Goodarzi a los inversores en una conferencia telefónica este lunes. “La magia es juntar estos dos”.

Mailchimp se fundó en Atlanta en 2001 y tiene 13 millones de usuarios, desde pequeñas empresas y particulares hasta compañías que figuran en la lista Fortune 100. Juntas, las dos firmas planean ayudar a las empresas a comercializar sus negocios en línea, gestionar las relaciones con los clientes y acceder a capital.

“Este es un nuevo y emocionante capítulo para Mailchimp, nuestros más de 1.200 empleados dedicados y los clientes”, dijo Ben Chestnut, CEO y cofundador de Mailchimp, en un comunicado.

LEER
El Gobierno abrió 30 líneas de créditos para sostener la actividad productiva de las pymes

Intuit dijo que se espera que la transacción, que todavía está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se cierre antes del final del segundo trimestre en el año fiscal 2022.



Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos