jueves 21 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
19.5 C
San Juan
C | 8: 57am

San Juan conmemora el Día de la Conciencia Ambiental


Cada 27 de septiembre, desde el año 1995 se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Conciencia Ambiental en recuerdo de la tragedia sucedida en el municipio de Avellaneda, el 27 de septiembre de 1993. En él, 7 personas fallecieron a causa de la intoxicación por gas cianhídrico que habían depositado en las cloacas empresas de transporte y otra que solía arrojar residuos tóxicos en el sitio.

Esta fecha marcó un antes y después en las agendas ambientales de todo el país, por la imperiosa necesidad de generar cambios de hábitos y la transformación sustentable de nuestras prácticas cotidianas a través de la educación ambiental.

El 27 de septiembre es una fecha sumamente importante en la que se busca que la sociedad reflexione sobre los efectos del calentamiento global que están ocurriendo actualmente y que afectarán también a las futuras generaciones. Por lo que es primordial la toma de conciencia del impacto que generan nuestras acciones en los ecosistemas, los cuales nos brindan una serie de servicios que ayudan a mantener y satisfacer la vida humana, con el objetivo de llevar adelante cambios en nuestros comportamientos y valores a través de acciones más responsables y comprometidas con el ambiente.

La provincia de San Juan no es ajena a esta conmemoración, y en el marco del Consejo Provincial del Ambiente participó y colaboró con diferentes actividades conmemorativas.

LEER
Ambiente registró nueve infracciones contra la flora y fauna

Este fin de semana, la ONG Eco Club San Juan, realizó una importante actividad en el departamento Jáchal, denominada “Jornadas rurales ambientales”. Las mismas se desarrollaron en la localidad de Huaco y consistieron en una serie de charlas referidas a temas propios de esta comunidad, como son manejo de residuos, y manejo de fuego. Además, en la tarde de ayer se realizó una reforestación en la plaza de la localidad. De todas estas actividades, participaron los agentes de conservación del área protegida La Ciénaga.

En los próximos días la Secretaría de Ambiente continuará realizando actividades en el marco del Mes de la Conciencia Ambiental, que se desarrollará inclusive durante todo octubre. Algunas de las acciones son inauguraciones, presentaciones de cada una de las áreas que la componen, actividades junto a Clubes Ambientales Escolares, continuará recorriendo Capital, el programa Mi Barrio Nuestros Ambiente, entre muchas otras.

Adoptar desde la educación una actitud consciente frente al medio ambiente abrirá caminos hacia posibilidades de transformación del mundo en el cual vivimos.



Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 19:32



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado