sábado 23 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
17.9 C
San Juan
C | 11: 30am

Matías Kulfas: "La Argentina está en el camino a la recuperación de los ingresos reales"


La Argentina está “en el camino” de lograr la “recuperación de los ingresos reales”, señaló Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la Argentina está “en el camino” de lograr la “recuperación de los ingresos reales”, al confirmar la reunión que mantendrá este lunes a la tarde la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con las principales cadenas de supermercados “para seguir trabajando y lograr que los salarios le ganen a la inflación“.

Remarcó que en la cartera “estamos trabajando hace meses” y que “hemos contenido, con acuerdos de precios, la presión de aumentos internacionales del 70 al 80% en dólares de productos que Argentina produce y que tiene impacto en la canasta básica”.

Afirmó -en diálogo con Télam- que Precios Cuidados es un programa que “ha sido efectivo” y que el Gobierno trabaja “con todos los sectores para lograr que los salarios le ganen a la inflación, poder contender la suba de precios y lograr la tan ansiada recuperación de los ingresos reales. Estamos en ese camino”.

“El Gobierno trabaja con todos los sectores para lograr que los salarios le ganen a la inflación, poder contender la suba de precios y lograr la tan ansiada recuperación de los ingresos reales”

Matías Kulfas

“Paula Español va a tener reuniones para seguir trabajando en esto que es que el salario le gane a la inflación”, repitió el ministro al término del acto de lanzamiento del programa “Música Argentina para el Mundo”.

LEER
El empresario argentino que recuperó Grafa: "Tenemos que ser resortes básicos de la economía"

Consultado sobre la reunión con los supermercadistas en particular, señaló que “los acuerdos de precios se han cumplido” y recordó que “en los casos que no cumplieron, aplicamos las medidas” sancionatorias correspondientes.



Fuente: https://www.telam.com.ar

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos