jueves 21 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
22.7 C
San Juan
C | 3: 03am

La variante mu “no es motivo de alarma” en la actualidad, según Fauci


(CNN) — La variante mu de coronavirus actualmente no muestra ningún signo de ser más resistente a las vacunas covid-19 que las variantes beta o delta, y sigue siendo una proporción increíblemente baja de variantes secuenciadas, dijo este viernes el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci.

“La razón por la que se llamó la atención es que tenía una serie de mutaciones que eran de interés. Pero cuando se observa el efecto de los anticuerpos contra estas mutaciones, no es motivo de alarma, en el sentido de que, aunque disminuye un poco la protección, entra dentro del rango de delta y beta”, dijo Fauci en una sesión informativa del equipo de respuesta al covid-19 de la Casa Blanca.

“Pero lo más importante es que sólo el 0,5% de los aislados en Estados Unidos son mu”, dijo, refiriéndose a los datos de proporción de variantes en Estados Unidos.

Fauci también habló de la variante C.1.2, que se identificó por primera vez en Sudáfrica y no ha recibido una designación de letra. Esta variante aún no se ha detectado en Estados Unidos.

“Así que la conclusión de todo esto, la prevalencia de la variante mu y la C.1.2 es extremadamente baja en los Estados Unidos, un 0,5% para la mu, y nada para la C.1.2. Porque la variante delta sigue dominando”, dijo.

LEER
Vacuna contra el covid-19 de Pfizer tiene una eficacia del 93% en adolescentes

 



Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Especialista mexicano estima que podría haber medio millón de muertos por covid-19 en su país | Video

El Dr. José Narro Robles, quien fue secretario de Salud de México entre 2016 y 2018, piensa que los números de contagios y...

Experta asegura que niños con problemas de salud crónicos serán los más favorecidos con vacunación

La Dra. Kathleen Page, infectóloga y profesora asociada en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dice que la aprobación de...

Así se combinarían vacunas contra covid con dosis de refuerzo

Publicado a las 22:43 ET (02:43 GMT) miércoles, 20 octubre, 2021 Reproduciendo 1:24 Publicado a las 18:09 ET (22:09 GMT) miércoles, 20 octubre, 2021 Publicado a las 09:33 ET (13:33...

Encontrar el “punto óptimo” de sueño ayuda a mantener en forma al cerebro

(CNN) -- Conoces la historia de Ricitos de Oro y los tres osos, ¿verdad? La cama de Papá Oso era demasiado dura y...