miércoles 20 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
25 C
San Juan
C | 11: 22pm

Ansu Fati utilizó la "10" de Messi y marcó en la goleada de Barcelona ante Levante


Ansu Fati empezó a pagar con goles la confianza de llevar la “10” de Messi.

El juvenil delantero Ansu Fati, de 18 años, utilizó este domingo la camiseta número “10” que Lionel Messi dejó vacante en Barcelona y anotó el último tanto de la goleada 3-0 ante Levante, por la 7ma. fecha de la liga española, que marcó su regreso a las canchas luego de una larga inactividad.

Los neerlandeses Memphis Depay (PT 6m, de penal) y Luuk de Jong (PT 14m) adelantaron al Barcelona de Ronald Koeman en el marcador y Ansu Fati (ST 45+1m) cerró la goleada en el Camp Nou.

Ansu Fati volvió luego de una larga inactividad por lesión (323 días), fue ovacionado por el Camp Nou y se transformó en el primer jugador en llevar sobre la espalda la número “10” que le perteneció a Lionel Messi.

De esa manera, después de 13 años y seis meses, un jugador diferente al astro argentino portó el emblemático número en el equipo catalán. Antes que Messi su dueño fue el brasileño Ronaldinho.

El delantero nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español ingresó a falta de diez minutos y dejó atrás la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que lo alejó diez meses y medio de las canchas. Su gol se produjo en el final, con una finta y la consecuente definición con pie derecho.

LEER
Delbonis, eliminado ante el italiano Matteo Berrettini

Barcelona, que acumulaba dos empates seguidos en La Liga, llegó a los 12 puntos y continúa a cinco del líder Real Madrid (17) desde la quinta posición.

En primer turno, Osasuna, con Ezequiel Ávila como titular, derrotó a Mallorca por 3-2 y se recuperó de la caída ante Betis en la fecha pasada.

Por su parte Rayo Vallecano sumó su segundo triunfo consecutivo y el colombiano Radamel Falcao García su tercer tanto, uno por cada partido desde que llegó al club, para vencer por 3 a 1 como local al Cádiz del arquero argentino Jeremías Ledesma.

En tanto que Real Sociedad llegó a la segunda posición al batir como local por 1 a 0 a Elche, en el que fueron titulares los argentinos Darío Benedetto y Pablo Piatti e ingresaron en el complemento sus compatriotas Javier Pastore y Guido Carrillo.

Y finalmente Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se impuso en Sevilla a Getafe por 2 a 0 con sendos tantos del brasileño Wilian José, siendo titulares en el conjunto albiverde los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que serán citados por el entrenador Lionel Scaloni mañana para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Jonathan Silva ingresó en el segundo tiempo en el visitante.

LEER
"El PSG quiere la Champions y si no la gana con Messi, no la gana nunca más"

La fecha continuará el lunes desde las 16 (hora argentina), con el encuentro entre el Celta del entrenador argentino Eduardo “Chacho” Coudet, y Granada.

Posiciones

Real Madrid 17 puntos; Real Sociedad 16; Sevilla y Atlético Madrid 14; Rayo Vallecano 13; Barcelona y Betis 12; Valencia y Osasuna 11; A. Bilbao 10; Villarreal y Mallorca 8; Cádiz, Espanyol y Elche 6; Celta y Levante 4; Granada y Alavés 3 y Getafe 0.



Fuente: https://www.telam.com.ar

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos