sábado 23 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
17.9 C
San Juan
C | 10: 45am

Primer caso de la variante Mu en Salta en mujer que había completado su esquema de vacunación


Se notificaron 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.

El Ministerio de Salud Pública recibió esta tarde los nuevos resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán, en base a estudios de vigilancia epidemiológica que se realizan para detectar variantes del virus SARS-CoV-2.

La funcionaria manifestó que la variante Mu fue identificada en una paciente de 33 años, que reside en el departamento San Martín, tiene las dos dosis de la vacuna, presentó síntomas leves y no requirió internación.

La variante Mu es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque presenta menor neutralización en el virus por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación.

“Mu se encuentra en vigilancia de la OMS para definir sus implicancias. Aún no ha demostrado impacto en términos de gravedad o letalidad de coronavirus. Por lo pronto se sabe que es efectiva a las vacunas disponibles”, dijo Herrera.

Asimismo, explicó que ya se notificaron casos en varias provincias de la Argentina y en diferentes países de América y del mundo.

“Tiene mayor predominancia en Colombia y Ecuador. A la fecha no tuvo grandes implicancias respecto a la gravedad”, señaló la funcionaria.

Con los resultados enviados desde Buenos Aires, se identificaron seis variantes en 20 departamentos de Salta.

LEER
¿dónde buscar ayuda en países de América Latina y España?

Herrera dijo que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son Delta, Gamma y Alpha; mientras que las de interés son Zeta, Mu y Lambda.

Además, detalló que 145 pacientes contrajeron alguna de estas variantes, de los cuales “13 corresponden a Alpha, 68 a Gamma, uno a Delta; 61 a Lambda; uno a Mu y uno a Zeta”.





Fuente: https://www.sanjuan8.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

¿Tienes un familiar o amigo diagnosticado con cáncer? Esta es la mejor forma de acompañarlo, según el Dr. Huerta | Video

Como cada viernes el Dr. Huerta, especialista en salud pública y colaborador de CNN, estuvo en Perspectivas desde Buenos Aires y respondió a...

La “niebla mental” por covid-19 persiste en los pacientes meses después

(CNN) -- El deterioro cognitivo, descrito como “niebla mental”, puede persistir durante meses en los pacientes de covid-19, incluso en algunos que no...

¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo del covid-19 en el cerebro? | Video

Publicado a las 19:29 ET (23:29 GMT) viernes, 22 octubre, 2021 Reproduciendo 1:56 Publicado a las 15:33 ET (19:33 GMT) jueves, 21 octubre, 2021 0:53 Publicado a las 14:12 ET (18:12...

¿por qué la OMS no ha autorizado aún su uso de emergencia?

(CNN Español) -- Estados Unidos está por abrirles las puertas a los visitantes extranjeros totalmente vacunados, aunque no todos podrán gozar de este...