viernes 22 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
26.3 C
San Juan
C | 5: 22pm

Kulfas inauguró una fábrica textil y dio inicio a la agenda productiva federal


“Estamos pagando la deuda social, que es la primera que hay que pagar”, dijo Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, inauguró este jueves la textil KM TEX, anunció financiamiento por hasta $710 millones para las pymes locales y casi $10 millones para los emprendedores, y presentó la “Estrategia Productiva Federal para la Reconstrucción Argentina”.

La fábrica textil KM TEX, que demandó una inversión de $50 millones y generará 60 puestos de trabajo este año (y proyecta llegar a 120 trabajadores en 2022), se dedica a la producción y confección de Indumentaria deportiva y casual, con licencias y bajo auditorías de marcas internacionales.

“Estamos pagando la deuda social, que es la primera que hay que pagar; esto es generar empleo, volver a recuperar en cada familia, en cada hogar, la dignidad y la posibilidad de llevar el pan a ese hogar. Porque estamos produciendo y así mejoramos la sostenibilidad macroeconómica”, afirmó Kulfas en la inauguración.

“Si hay políticas industriales pero no hay un gobierno en la provincia que genere las condiciones, que busque los proyectos, a los empresarios, que dice ‘acá están las oportunidades’, que dice ‘vamos a mejorar el parque industrial’, esas oportunidades después no se generan”, completó.

LEER
La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 63,5% en abril

Kulfas estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Acompañaron a Quintela su jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria provincial, Federico Bazán; y la secretaria de Industria, PyME y Comercio local, Julieta Calderón; y el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez.

Posteriormente, visitaron la hilandera Enod -del grupo de capitales 100% nacionales Claad, que con inversiones por más de US$ 38 millones prevé generar 359 puestos de trabajo directos hasta febrero de 2022, y donde se construye una nueva nave de 10.000 m2- y las fábricas Vidrios Riojanos y Cerámica Riojana.

Asimismo, Kulfas y Quintela firmaron un acta de intención para impulsar el acceso a crédito de PyMEs provinciales por hasta $710 millones, fortalecer el entramado productivo y la generación de puestos de trabajo de calidad.

Mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fondep), se otorgará un préstamo de hasta $500 millones al Agente Financiero de la Provincia, para que cuente con la capacidad de otorgar financiamiento a MiPyMEs riojanas con tasas competitivas; y hasta $210 millones para capitalizar su sistema de garantías.

También, la cartera productiva otorgó un Aporte No Reembolsable por casi $10 millones para la Red Para Emprender de La Rioja, integrada por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria local, la Universidad Tecnológica Nacional, la Unión de Industrias Riojanas, el Banco Rioja y el Fondo de Garantías Público de La Rioja (Fogaplar).

LEER
El bitcoin superó los US$ 63.000 y estableció un nuevo máximo histórico

Con esta agenda, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre ellas más de 30 líneas de financiamiento, recordó la cartera productiva.



Fuente: https://www.telam.com.ar

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos