miércoles 20 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
29.5 C
San Juan
C | 10: 06pm

Condenaron al excomisario Padilla: había usado una camioneta de su trabajo para visitar a un pariente


Este viernes por la tarde, el ex comisario Gustavo Padilla fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso. Esto se debe, luego de que haya pedido una camioneta para trabajar y luego la uso para cosas personales. 

La fiscal Liliana Marinero había pedido este jueves 2 años de pena porque entiende que Padilla hizo abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público y que él mismo entiende que ese vehículo era solamente para usos laborales. Pero lo que sucedió fue que el acusado reconoció el uso indebido de la Toyota Hilux, haciendo saber que lo hizo para visitar a un familiar en Calingasta.

Por otro lado, los defensores del ex comisario, pidieron la absolución ya que entienden que hay una inexistencia de hechos delictivos. Que sería una falta administrativa y que el uso del vehículo no prohíba una utilización personal.

El Hecho

Padilla habría usado una camioneta Toyota Hilux -según una denuncia policial en su contra- que había sido secuestrada y aparentemente la llevaba a su casa, según fuentes de la investigación.

Los pesquisas también creen que el comisario compró un Chevrolet Corsa a muy bajo costo, después de convencer a la propietaria, a quien le habían radiado el vehículo por no abonar una multa. Esa última denuncia fue realizada por la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión.

LEER
Hallaron a la niña de 13 años que había desaparecido en Rawson: estaba en la casa de su abuela





Fuente: https://telesoldiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Un hombre con discapacidad sufrió una brutal y salvaje golpiza: quedó con el rostro desfigurado

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Pocito: se incendió el depósito de una casa y hubo pérdidas totales

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...