viernes 22 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
24.9 C
San Juan
C | 4: 04pm

Los talibanes elevan a 20 las capitales de provincia capturadas en Afganistán


14/08/2021

17:36

Internacional

Conflicto

Los talibanes elevan a 20 las capitales de provincia capturadas en Afganistán

AGENCIAS | EITB MEDIA

La ONG Human Rights Watch urge a la evacuación y protección internacional de los afganos en riesgo por el avance de los talibán.

  • Un militante talibán junto a un vehículo de las fuerzas armadas afganas tras la toma de Herat. EFE.

Los talibanes han elevado este sábado a 20 el número de las capitales de provincia capturadas en algo más de una semana en Afganistán, después de que en las últimas horas cayera Asadabad, capital de la provincia oriental de Kunar.

El Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha abogado hoy por hacer frente a la gran ofensiva talibán, que en poco más de una semana ha logrado el control de 20 de las 34 capitales de provincia afganas, el mayor avance en dos décadas de guerra que ha disparado las alertas sobre la posible caída de Kabul.

En un discurso televisado, Ghani ha asegurado que la “máxima prioridad” del Gobierno afgano reside en la movilización de las fuerzas de seguridad para lograr detener la captura de más capitales regionales en el país.

Este anuncio del presidente se produce ante un panorama desolador, después de que muchas de las tropas afganas se rindieran o huyeran de los territorios conquistados por los talibanes, en algunos casos sin oponer resistencia.

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha urgido este sábado a la evacuación y protección internacional de los civiles de Afganistán en riesgo por el avance de los talibán en los últimos días y la situación de violencia en el país.





Fuente: https://www.eitb.eus/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado