viernes 22 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
24.9 C
San Juan
C | 3: 53pm

Los talibanes elevan a 18 las capitales de provincia capturadas en Afganistán


14/08/2021

11:07

Internacional

Conflicto

Los talibanes elevan a 18 las capitales de provincia capturadas en Afganistán

AGENCIAS | EITB MEDIA

La ONG Human Rights Watch urge a la evacuación y protección internacional de los afganos en riesgo por el avance de los talibán.

  • Un militante talibán junto a un vehículo de las fuerzas armadas afganas tras la toma de Herat. EFE.

Los talibanes han elevado este sábado a 18 el número de las capitales de provincia capturadas en algo más de una semana en Afganistán, después de que en las últimas horas cayera Sharana, capital de la provincia suroriental de Paktika.

“Los funcionarios han evacuado la casa del gobernador y el cuartel general de la Policía y los talibanes han entrado en la ciudad”, dijo a Efe el diputado por la provincia de Paktika en la Cámara Baja del Parlamento nacional, Khalid Asad.

Sharana fue entregada pacíficamente y sin “disparar una bala”, según Asad, ya que los funcionarios del Gobierno y las fuerzas de seguridad evacuaron la ciudad tras alcanzar un acuerdo con los talibanes por mediación de líderes tribales de la zona.

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha urgido este sábado a la evacuación y protección internacional de los civiles de Afganistán en riesgo por el avance de los talibán en los últimos días y la situación de violencia en el país.





Fuente: https://www.eitb.eus/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado