viernes 22 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
19.4 C
San Juan
C | 11: 01pm

Marcelo Bielsa renovó contrato con Leeds por una temporada


Marcelo Bielsa llegó al Leeds en 2018 y “transformó por completo la suerte del equipo”, según un comunicado del club.

Marcelo Bielsa renovó este jueves su contrato como entrenador de Leeds United por una temporada y se prepara para su debut en la Premier League, que será el sábado ante Manchester United, como visitante.

El “Loco” firmó un nuevo contrato hasta el final de la temporada 2021/22, según anunció el club en un comunicado oficial.

Bielsa estuvo al frente del equipo durante toda la pretemporada pero fiel a su estilo oficializó su continuidad a dos días del inicio del campeonato.

El entrenador rosarino asumió en Leeds a mediados de 2018 y según el texto difundido por el club inglés “transformó por completo la suerte del equipo” y creó “una filosofía de ataque única e implacable”.

De la mano del rosarino, Leeds volvió a la Premier League después de 16 años en el ascenso y en su regreso a la máxima categoría consiguió la mayor cantidad de puntos para un recién ascendido de los últimos 20 años.

En total, Bielsa lleva 140 partidos al frente del primer equipo y cuenta con una efectividad del 52,85%. Este es su ciclo más largo en un club, ya que superó los 113 encuentros que dirigió en Athletic de Bilbao.

LEER
Pareto: "A los atletas nos gusta trabajar en equipo"

En declaraciones al sitio oficial, Bielsa valoró la inversión que realizó el club en las instalaciones y en las divisiones inferiores.

“Estoy muy asombrado por la conducta del club. Creo que los entrenadores más importantes que tiene el fútbol mundial valorarían lo que significa este club en cuanto a organización, estructura y público”, destacó el ex DT del seleccionado argentino.

El debut del Leeds de Bielsa en la Premier League será el sábado a las 8.30, en el estadio Old Trafford, que lucirá repleto luego de un año y medio.



Fuente: https://www.telam.com.ar

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos