miércoles 20 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
25 C
San Juan
C | 10: 31pm

La Caja de Acción Social lanza la nueva línea de préstamos "Rodados"


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Caja de Acción Social (CAS), realizó este jueves el lanzamiento de la línea de préstamos denominada “Rodados”, destinada a asistir a empleados públicos para la adquisición de bicicletas y/o ciclomotores y sus repuestos y accesorios; como así también para la adquisición de automotores usados o nuevos, su reparación, repuestos, autopartes y servicio técnico.

“Se trata de una nueva línea de préstamos que se suma a las que ya cuenta la C.A.S. y que son: la asistencial, de remodelación y refacción de viviendas, además del préstamo personal y prevé para los empleados públicos la posibilidad de acceder a un préstamo de hasta $ 250.000, que se podrá pagar en 48 cuotas a una tasa de interés del 30%, la más bajas de toda la provincia de San Juan”, destacó Claudia López, presidenta de la Caja de Acción Social.

“La iniciativa se inscribe en las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo con el fin de beneficiar a empleados públicos y entes descentralizados que cuentan con convenio con la Caja de Acción Social. Asimismo, tendientes a reactivar uno de los sectores del comercio más impactados por las medidas de aislamiento adoptadas en el marco de la pandemia COVID-19 y que hasta hoy no estaban involucradas en las líneas de préstamos, como es el mercado automotor, de ciclomotores, bicicletas y sus repuestos”, destacó el secretario de Hacienda de la Provincia, Gerardo Torrent quien participó del anuncio.

LEER
Uñac recibió al delegado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados

También, se informó que para acceder al préstamo, el solicitante deberá contar con uno o más presupuestos casas de comercio que vendan este tipo de productos y que deberán consignar el detalle del producto y/o elemento a adquirir, cantidades, características y precio. El proveedor deberá estar habilitado por la CAS, para lo cual se abrirá una nueva inscripción de manera que puedan sumarse estos nuevos prestadores.

Una vez aprobado el préstamo, se confeccionará la liquidación con su respectiva garantía, para lo que regirá la misma metodología que en otros préstamos de la CAS. De esta manera, el pago se realizará en forma directa al proveedor mediante el depósito en su cuenta bancaria, dentro de las 72 horas hábiles después de haberse completado toda la documentación y ser aprobado por la CAS.

Para poner en marcha esta nueva línea de préstamos, la Caja de Acción Social abre las inscripciones a todos los comerciantes proveedores de estos rubros durante agosto, de manera que desde el 1 de septiembre los empleados públicos puedan comenzar a gestionar los turnos.

Las empresas que podrán inscribirse deberán ser locales y estar ubicadas en cualquiera de los departamentos sanjuaninos. También estar inscriptas en los rubros de: bicicletas, repuestos y accesorios de bicicletas; ciclomotores, repuestos y accesorios de ciclomotores; automotores, repuestos, auto partes y/o servicio técnico. Estas empresas, integrarán el Listado de Proveedores activos para la nueva línea de crédito.

LEER
Resultados de los turnos vespertino y nocturno de presencialidad cuidada voluntaria bimodal y alternada

Los oferentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Constancia de Inscripción ante la AFIP.
  • Constancia de Inscripción ante la DGR.
  • Certificado de Cumplimiento Fiscal.
  • Certificado si pertenece o no al Residual del Banco San Juan.
  • Constancia de CBU.
  • Carátula de presentación, con los datos de la Empresa, que incluya: domicilio, teléfono, e-mail, etc.

El solicitante, una vez aprobado y liquidado el préstamo, retirará los productos y/o elementos del o los proveedores que hayan sido asignados, para lo cual podrá presentar hasta tres (03) presupuestos de distintos proveedores.

Más información: Gerencia de Préstamos de la CAS: calle Mendoza 451 sur Tel 4223284 – 2645866296 (WhatsApp) o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Modificado por última vez en Jueves, 12 Agosto 2021 14:00



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado