viernes 22 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
24.9 C
San Juan
C | 4: 19pm

Gonzalo Montiel dejó River y se marchó a España para sumarse al Sevilla


Gonzalo Montiel seguirá su carrera en Sevilla.

El lateral derecho Gonzalo Montiel, de 24 años, viajó hoy a España para sumarse al Sevilla, club con el que firmará un contrato por cinco años luego de haber sido adquirido a River Plate en una suma cercana a los 13 millones de euros.

Según confiaron fuentes de River a Télam, la entidad de Núñez recibirá 8,5 millones de euros libres de gastos y mantiene una plusvalía del 15% sobre una venta futura que supere los 11 millones de euros.

River tiene el 80% de los derechos económicos del jugador, por eso no recibe los 10 millones de euros que firmó con Montiel a fines del año pasado cuando renovaron el contrato y ya existía la posibilidad de una venta que finalmente se concretó esta semana.

El lateral derecho, quien se embarcó en Ezeiza sin hacer declaraciones a los medios de prensa luego de haberse despedido anoche del plantel riverplatense, jugó su último partido en la eliminación en el Superclásico con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.

En ese partido sufrió una distensión muscular que lo marginó del partido de anoche ante Mineiro, aunque al estar acordada su venta al Sevilla, de haber estado sano difícilmente hubiera jugado.

LEER
Argentina hizo el primer entrenamiento de la semana rumbo al partido con Chile

Montiel debutó en el ciclo del DT Marcelo Gallardo en septiembre del 2016 de zaguero central y al año siguiente se afianzó de lateral derecho siendo titular indiscutido con 139 partidos y media docena de goles que lo llevaron al seleccionado argentino.

El defensor ganó cinco títulos nacionales y tres internacionales en River y obtuvo la Copa América con el seleccionado argentino, siendo titular en la final con victoria sobre Brasil del mes pasado con el festejado gol de Ángel Di María.



Fuente: https://www.telam.com.ar

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos